Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

OLIUS

Es un municipio español de la provincia de Lérida, Cataluña, situado en el centro de la comarca del Solsonés, a orillas del río Cardener. Su término municipal rodea al de Solsona por el sur, el este y el oeste. A mediados del siglo XIX se denominaba Olins

Casa Marcús está situada a 3 km. de Solsona, desde la Pallera de Marcús, a 619 metros de altitud, se puede disfrutar del paisaje rural de los aserrados y pequeños valles del Solsonès, con una gran variedad de flora y fauna. La proximidad del río Cardener, es un aliciente para descubrir. Hacia el norte, a poco más de 30 km., podemos acceder a lugares montañosos de gran belleza, como el Port del Comte o Tuixén-La Vansa (esquí nórdico).

Actividades

Las actividades principales de la finca son la agricultura (cereales y forrajes), la ganadería bovina extensiva, los cerdos, conejos y los aprovechamientos forestales.

También se puede hacer senderismo, bicicleta de montaña, hípica, golf, pesca y buscar setas. O si lo prefieres puedes visitar Solsona, Cardona (20 km.) y hacer deportes acuáticos (15 km.) tanto en el pantano de la Llosa, como el de Sant Pons. 

Lugares que visitar

Cripta y cementerio de Olius

A 1'7 Km

Desde el primer románico al modernismo. Sant Esteve d'Olius es una iglesia de un románico lombardo consagrada en 1079 y con una cripta singularísima.

Catedral de Solsona

A 4'5 Km

Subsisten de la iglesia románica (1070-1163) los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos. El resto, principalmente es gótico, del s. XIII-XIV

Zoo del Pirineu

A 32 Km

Se trata de un espectáculo familiar con aves de nuestro entorno. En un anfiteatro al aire libre, situado debajo de las paredes de la Roca de Canalda y con unas vistas espectaculares.